Esta semana ha sido escenario, en la sede de un semanario católico, la concesión de los Premios Alfa y Omega en su XVI edición al mejor cine del pasado año.
Todas las películas premiadas han pasado ya por nuestras salas de proyección y son ya muy conocidas por el público español.
El discurso del rey del británico Tom Hooper, un largometraje que recrea el episodio real de la vida de Jorge VI de Inglaterra, que se ha llevado tres galardones como mejor película extranjera. La española También la lluvia cuenta el rodaje sobre el dominico Bartolomé de las Casas y su defensa de los indios frente a los abusos de algunos conquistadores a mediados del siglo XVI. Hubo más premios y reconocimientos como: La última cima, La red social y otras.
Miguel Ángel Velasco, director de Alfa y Omega, señaló que: el cine cuando está bien hecho, es instrumento de la Verdad y produce un cambio. Por eso hay que premiar la esperanza que suscita este tipo de largometrajes porque siempre es posible el cambio en el corazón humano.
En este sentido Monseñor César Franco, señaló que: nada humano es extraño a la tradición cristiana, por eso hay que descubrir lo bueno que hay esparcido por el mundo y ponerlo de relieve.
Nieves Jiménez