• La compañía de moda se impone reducir puntos de venta no estratégicos con Ebitda negativos.
  • Ha recortado sus 'números rojos' un 45%: de 9,2 a 5,05 millones de euros con una mejora del 32,8% de su resultado de explotación.
  • En seis meses ha cerrado 26 tiendas y en el último año, 46. En México mejora un 6%

Hubo un momento para la expansión y otro posterior para el repliegue. A Adolfo Domínguez no le ha quedado otra -la crisis marca un camino- para reconducir su balances. Y a base de reducir el número de tiendas (46 en el último año), mejora también sus beneficios. Es el quinto trimestre consecutivo en el que mejora sus resultados. Este martes ha comunicado a la CNMV los resultados de los primeros seis meses de su ejercicio fiscal (marzo-agosto), que ponen de relieve un descenso en su pérdidas del 45,1%. Si en el semestre anterior perdió 9,2 millones, en el último, 5,05 millones.

El cierre selectivo de tiendas durante este periodo (14 en España y Portugal y 12 en otros países) ha afectado a las ventas, que caen un 8,6%, hasta 58,14 millones. No obstante, mejora en un 32,8% el resultado bruto de explotación (Ebitda), negativo en 2,08 millones y en 4,9 puntos el margen bruto se situó en el 61,5% (35,7 millones).

El plan de reestructuración de Adolfo Domínguez prevé seguir con su política de cerrar puntos de venta no estratégicos y con Ebitda negativo. En la actualidad cuenta con 623 tiendas, frente a las 669 de hace un año. De ellas, 127 son propias, 204 en franquicia y 292 córners en gestión directa.

Fuera de la Península, la empresa destaca "el buen comportamiento de México, que crece un 6% en venta al consumidor a tipo de cambio constante". En ese país inició en septiembre la venta 'online'.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com