Sr. Director:

Fuentes bien informadas han confirmado que en la Audiencia Nacional van a instalar una ouija para realizar los interrogatorios del proceso instruido por el juez Garzón sobre la Guerra Civil.

Según parece, Harry Potter colaborará para "convocar " a los encausados del proceso. En caso de que ofrezcan resistencia a "hacer acto de presencia", sufrirán un conjuro "expectro patronum" que lo van a flipar.

De momento el general Quepo de Llano (nacido en 1875) ha sido visto por un confidente de la policía hablando con Elvis Presley en un supermercado. A sus 133 años su más que probable permanencia en libertad supone un peligro inminente para la seguridad pública. No hay ruido de sables porque se le han oxidado, pero un cuchillo de cocina no quiero ni pensar en lo que podría hacer.

En próximas fechas se sentarán en el banquillo los restos de los generales Espartero, Narváez, ODonnell, Prim, Serrano y Martínez-Campos, para dar cuenta de los pronunciamientos realizados en el siglo XIX. Si no pueden permanecer en posición erguida se les dejará tumbados (o esparcidos).

Por supuesto a todos ellos se les dará la posibilidad de responder a las acusaciones; si no contestan es cosa suya.

¡Por fin, justicia reparadora! Y luego, ¡a por los reyes godos!

Miguel Gabriel Velázquez Plo

otis.tarda@hotmail.es