Gregorio Villalabeitia está más receptivo que nunca al proceso de consolidación del sector. El objetivo, que el PNV tenga, como mínimo, un consejero en un gran banco
Resultados Kutxabank (ver el documento adjunto). La entidad que preside Gregorio Villalabeitia (en la imagen) salva los trastos gracias a las comisiones. El margen de intermediación está muerto. Es decir, estamos ante la banca-gestoría. Bueno, y ante la banca de fondos de inversión, donde el cliente gana algunas veces y la entidad siempre… y sin riesgo alguno.
Además, la caja vasca consiguió mantenerse gracias a Iberdrola y otras participaciones industriales
Además, la caja vasca, para algunos malvados la caja de ahorros del PNV, consiguió mantenerse gracias a Iberdrola y a otras participaciones industriales. Y, como todos, gracias a las menores provisiones. En concreto, la inversión de Kutxabank en Iberdrola es digna de elogio… como casi todas las denostadas participaciones de la banca en la industria.
Con esos tipos, asusta el empuje de las comisiones y del crédito al consumo
Por otra parte, con esos tipos, asusta el empuje de las comisiones y del crédito al consumo. Sí, porque la explosión de estos dos segmentos, con unos tipos tan bajos (sí, siguen muy bajos y el ritmo de subida es desesperante), sin margen para operar… pues puede devolvernos a, cómo era aquello, tiempos pretéritos que todos deseamos olvidar.