Johnson, Macron, Sánchez: los tres son lo mismo.
El exministro británico Boris Johnson -y uno de los mayores eurófobos del reino- ha confirmado este jueves que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra,Theresa May, abandone el cargo, informa EITB.
"Por supuesto, voy a ir a por ello", ha dicho el antiguo alcalde de Londres y exministro de Exteriores, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester, según ha informado la cadena BBC.
La jefa de Gobierno conservadora avanzó en marzo que dimitirá si el Parlamento respalda el acuerdo del brexit que ha alcanzado con Bruselas, si bien no ha fijado una hoja de ruta en caso de que no se apruebe.
Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016
Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016 y ha defendido en diversas ocasiones que un brexit sin acuerdo, cumpliría con la voluntad de los electores en aquel plebiscito.
Aun así, en marzo votó en la Cámara de los Comunes a favor de ratificar el pacto que May ha sellado con la UE, un texto que rechaza el ala más euroescéptica de los conservadores y que todavía está pendiente de ser aprobado.