En la junta de accionistas de Lar España se votará la renovación por tres años más del presidente, José Luis del Valle
Lar España Real Estate ganó 22,1 millones de euros hasta junio, un 5% más, según ha informado a la CNMV. El resultado operativo recurrente de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) ha llegado a los 29,5 millones de euros, un 12% más que en el primer semestre de 2017.
Sus ingresos por rentas fueron de 39,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha anunciado que el valor de sus activos ha llegado a los 1.580 millones de euros a finales del pasado mes de junio, lo que significa que se han revalorizado el 34% respecto del precio de adquisición.
Los centros comerciales de Lar España volvieron a mejorar en el primer semestre los registros medios del sector en España
“En menos de un año desde su aprobación, ya hemos llevado a cabo la mitad de los objetivos que nos habíamos marcado, lo que refleja la fiabilidad de la socimi y de su equipo gestor”, destaca el presidente de Lar España, José Luis del Valle.
Los centros comerciales de Lar España, que suponen ya el 90% de sus ingresos, volvieron a mejorar en el primer semestre los registros medios del sector en España. En concreto, las ventas ha crecido un 2%, frente a una ligera caída del 0,3% de media nacional. El número de visitantes ha alcanzado los 26,9 millones, un 1,1% más, mientras que el promedio de España descendió el 0,9%.
Las socimis podrían provocar el estallido de una doble burbuja bursátil financiera e inmobiliaria
Por otro lado, quienes han visitado las superficies comerciales de Lar España durante este periodo han permanecido una media de 88 minutos, lo que supone un incremento del 8,8% respecto del mismo periodo de 2017.
Paralelalemente, no podemos olvidar que estamos ante una socimi y que estas podrían provocar el estallido de una doble burbuja bursátil financiera e inmobiliaria. De hecho, ya cotizan 57 en el parqué español y la cifra seguirá creciendo... ¡Cuidado!