Reunión de los ministros de Empleo del G-20
Cumbre de ministros de Trabajo del G-20. Genial, como siempre, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, titular del país con más paro de todos los presentes, cantó las excelencias del Gobierno Sánchez: gobierno feminista, por supuesto.
En primer lugar, habló Valerio de los formidables logros del Ejecutivo socialista en la lucha contra la “brecha salarial de género”.
El Gobierno hizo bien en subir el SMI; hizo mal en subir las cuotas del SMI. Y lo bueno y lo malo afecta tanto a varones como a mujeres
La verdad es que la tal brecha no existe. A igual puesto, las mujeres cobran exactamente lo mismo que los varones, entre otras cosas porque más del 85% de los salarios están congelados y, si hubiera diferencias sería una ilegalidad.
Si la mujer cobra menos de hecho que los varones por la maternidad (considerado por muchos y muchas como una gloria y no una carga) y porque dedican menos horas extraordinarias al trabajo remunerado fuera del hogar.
Pero el Gobierno feminista de Pedro Sánchez vive de la mentira y Magdalena Valerio encabeza la farsa. Así, por ejemplo, vende como un gran logro contra la brecha salarial el aumento del Salario Mínimo, porque “la mayoría de sus perceptores son mujeres” o vende la subida de las pensiones de viudedad por la misma razón. Lo cierto es que el SMI supone un gran avance contra la brecha salarial entre ricos y pobres, no entre mujeres y varones.
Para la titular de Trabajo, el Gobierno Sánchez es el mejor del mundo porque tiene más mujeres en la Mesa del Consejo de Ministros. Mismamente, ella
De entrada, lo cierto es que el salario mínimo fue una exigencia de Podemos al PSOE… y encima mal instrumentada por el PSOE. Es decir, sí fue bueno subir el SMI un 23% y fue malo subir los impuestos laborales, las cuotas de ese SMI en otro 23%.
De hecho toda la política Valerio consiste en realizar permanentes exigencias a empresarios, autónomos y emprendedores en general, ponérselo difícil a quienes crean puestos de trabajo.
Y así, con el loable propósito de mantener o incrementar todos los “logros” feministas, el PSOE prepara una subida general de impuestos, tasas y exigencias -muy feministas, por supuesto- a empresarios, autónomos y emprendedores en general, es decir, a los elementos más productivos y creativos de la sociedad.
Así, por ejemplo, en lugar de reducir las elevadísimas cuotas sociales y cambiarlas por IVA, doña Magdalena se dedica a vender sus logros feministas, que sólo crean más paro… entre varones y entre mujeres.
Por ya lo saben: Para Magdalena Valerio, el Gobierno Sánchez es el mejor del mundo porque tiene más mujeres en la Mesa del Consejo de Ministros. Mismamente, ella.
En Japón deben haberse quedado alelados ante tanta modernidad sanchi-feminista.