El Papa Francisco viajará a África en julio
El Papa Francisco acudió este martes 22 de enero a la Basílica Pontificia de Santa María Mayor, en Roma, para encomendar su viaje a Panamá, que emprenderá el miércoles 23 de enero, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, recoge Aciprensa.
En su último tuit antes de partir, el Papa decía lo siguiente: "Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia".
El Santo Padre partía del aeropuerto de Roma-Fiumicino este miércoles 23 de enero a las 09:35, hora romana, y aterrizará en el aeropuerto Tocumen de Panamá a las 16:30, hora local de Panamá.
Los organizadores esperan la llegada de más de 200.000 peregrinos al evento de este año
El viaje, del 23 al 28 de enero para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, será el primero de Francisco a Centroamérica, una región que se ha visto atrapada en una crisis migratoria mientras miles de personas intentan huir a Estados Unidos en busca de asilo o trabajo, recuerda Reuters.
Cuando el Santo Padre visitó México, en febrero de 2016, Francisco criticó el compromiso del entonces candidato presidencial Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.
Francisco, de 82 años y quien cursa el sexto año de su papado, también tiene programado visitar una prisión juvenil y un hospicio para enfermos de sida.
Los organizadores esperan la llegada de más de 200.000 peregrinos al evento de este año, que se celebra en Iberoamérica por tercera vez desde que el Papa San Juan Pablo II lo instituyó en 1985.
Se esperan varios cientos de miles de personas en la misa final en un parque el domingo que estará abierto a todos los residentes y visitantes del país de 4 millones de personas, donde un 89% se identifican como católicos.
El Arzobispo local, Mons. José Domingo Ulloa, aseguró que la Iglesia está en manos de los jóvenes y los alentó tener “el coraje de ser santos en el mundo de hoy”
Durante la Misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el Arzobispo local, Mons. José Domingo Ulloa, aseguró que la Iglesia está en manos de los jóvenes y los alentó tener “el coraje de ser santos en el mundo de hoy”, recoge Aciprensa.
“La Iglesia está en espera de esta primavera juvenil. Confiamos en ustedes, esperamos mucho de ustedes, porque estamos plenamente convencidos, que los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere la humanidad y la Iglesia están en sus manos, en sus capacidades, en su visión de un mundo mejor”, aseguró Mons. Ulloa.
El Arzobispo aseguró en su homilía que, para lograrlo, los jóvenes deben prepararse en conciencia conociendo su historia personal, familiar, social, cultural y de fe. Este camino debe ser de la mano de los abuelos y con la Virgen María siempre dispuesta a servir.