Tiempos difíciles para Florentino Pérez: sus empresas le dan alegría, pero el Madrid atraviesa una mala racha, sus conciertos siguen parados y del parking del Bernabéu mejor no hablar, sumamos la derrota de ayer miércoles contra el Manchester City ¿Solución? Xabi Alonso, en la cuerda floja. Y es que Pérez siempre resuelve sus quebraderos así. Muestra de ello son los 14 entrenadores que acumula en sus 22 años al frente del equipo: en unas cuentas rápidas nos da como resultado que a Florentino le duran los entrenadores un año y medio aproximadamente, más o menos lo mismo que los delfines a cargo de sus empresas. Eso sí, él es la víctima, siempre, aunque su sombra sea tran alargada que llega hasta Telefónica.

Menos mal que al frente de sus compañías no está Alonso, sino Juan Santamaría, su flamante delfín que no deja de darle alegrías. La última se confirma hoy jueves, Cimic, la filial alemana de ACS, repite alianza con Tesla y Neoen para un proyecto de baterías en Australia. Florentino que ante todo es internacional y no conoce fronteras se vuelve a unir a Elon, como ya hizo hace unos meses.

Así, la empresa de Pérez ha sido seleccionada por el productor de energía renovable Neoen y la marca de automóviles eléctricos Tesla para construir una infraestructura de baterías en Queensland de 305 megavatios (MW). A través de su empresa UGL, Cimic preparará el terreno e instalará 312 unidades Tesla Megapack 2XL, junto con la infraestructura de alto voltaje asociada, las instalaciones de control y una sala de interruptores, según ha informado en un comunicado.

El Consejero Delegado del Grupo ACS y Hochtief y Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha celebrado esta última noticia: "Esta expansión fortalece la resiliencia de la red y apoya la integración de la generación renovable en uno de los corredores energéticos más importantes de Australia".

El rumbo de ACS parece fijado en el extranjero, no tanto el capital. La sucesión de Florentino sigue abierta, Santamaría aún está en prácticas, ya veremos si termina siendo el gestor de las empresas. Y cuidado, que la delicada situación del Real Madrid, complica aún más el panorama.