• El director general del Foro de la Familia señala a Hispanidad que cuando lo presentó el PP en 2010, el TC lo consideró "prioritario, por estar en juego vidas humanas".
  • Espera que se resuelva este mes porque es una "metedura de pata, pero si no lo hacen, la sociedad provida tomara en cuenta esta mentira".
  • El ministro de Sanidad comentó que "desde el PP se quiere emitir una posición clara de defensa de la vida". Y García-Juliá responde: "tiempo han tenido, llevan tres años haciendo lo mismo, diciendo una cosa y haciendo otra".
  • Sobre el cambio en el concepto del aborto como derecho, García-Juliá es claro: "para que el aborto no sea un derecho hay que dejar de financiarlo. Un cambio cosmético no vale para nada".

Parece que los últimos movimientos que quieren dar el PP y el Gobierno en materia de aborto podrían no tener el resultado que ambos tanto ansían, pues cambiar el concepto de aborto como derecho es insuficiente si se busca la defensa de la vida. El director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, en declaraciones a Hispanidad, critica la "incoherencia del PP", que además es "insultante", así como la actitud del Tribunal Constitucional (TC), que aún no ha resuelto el recurso presentado por los 'populares' el 1 de junio de 2010 contra la 'ley Aído'.

En aquel momento, el TC definió este recurso de inconstitucionalidad como "prioritario, por estar en juego vidas humanas". Pero, más de cuatro años después, sigue sin haberlo resuelto, a pesar de que en este tiempo ha habido "1.029 sentencias dictadas", ha afirmado García-Juliá. Esto pone de relieve que la calificación de prioritario se quedó en agua de borrajas, es decir, en palabras bonitas nada más, tristemente. Y eso que la Constitución es muy clara en su artículo 15: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral…".

El director general del Foro de la Familia no pierde la esperanza y espera que el recurso se resuelva este mismo mes, si en el PP "hacen un cálculo de lo que les va a costar su metedura de pata. Pero si no lo hacen, la sociedad provida tomara en cuenta esta mentira". Conviene recordar que este partido presentó el recurso cuando estaba en la oposición, pero desde que está en el Gobierno ha mantenido la 'ley Aído' en vigor, además ha valorado mal a la gente que está a favor de la vida y puede sorprenderse.

Sin embargo, en las filas 'populares' algunos todavía tienen la caradura de lanzar bellas proclamas al viento. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que "desde el PP se quiere emitir una posición clara de defensa de la vida". Y García-Juliá responde con rotundidad: "tiempo han tenido, llevan tres años haciendo lo mismo, diciendo una cosa y haciendo otra". Alonso debería pensar mejor antes de hablar y tener en cuenta que las palabras se las lleva el viento, pero no sucede lo mismo con los hechos.

Sobre el cambio en el concepto del aborto como derecho, que quiere proponer el PP en una enmienda al texto de la mínima reforma del aborto -consentimiento paterno para las menores de edad-, el director general del Foro de la Familia es claro: "para que el aborto no sea un derecho hay que dejar de financiarlo". Pero los 'populares' no aspiran a tanto, vuelven a tener una repugnante tibieza, pues sólo eliminarán el concepto de "derecho a la maternidad libremente decidida" para intentar frenar la fuga de votos, pero Sanidad no impedirá que este drama siga teniendo cobertura de la Seguridad Sociedad.

En la 'ley Aído', este derecho al aborto no aparece de forma explícita, según nos explica García-Juliá, pero sí, el "derecho a la maternidad, donde se incluye el aborto". "Un cambio cosmético no vale para nada, es sólo una pose de cara a la galería", añade.

Este líder provida comenta que los últimos movimientos del PP en materia de aborto no son más que "una huida a la desesperada" para que los diputados discordantes cambien su voto y den su sí al 'mini-cambio' del consentimiento paterno el próximo martes en el Congreso. Para ello, no han dudado en burlarse de la Iglesia y en manipular las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. García-Juliá refiere que ha sido una "manipulación doble", primero por no respetar las palabras de un cardenal y segundo, "resulta grotesco que ahora se refugien debajo de las sotanas".

En cuanto a la libertad de voto, el director general del Foro de la Familia cree que el comportamiento del PP es "poco serio", pues la defendieron en el PSOE, pero no la hay cuando les toca a ellos. Es más, hay hasta amenaza de posibles sanciones. Según ha informado El Mundo, "al menos tres diputados del PP no apoyarán la reforma", en concreto Lourdes Méndez, Javier Puente y José Ignacio Azpiroz, quienes así lo han confirmado a Servimedia. Desde la asociación provida mandan su apoyo a estos diputados "valientes", que no sólo se juegan un aspecto político, sino también "un aspecto económico también".

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com