Pedro Sánchez, hombre de poca fe
Los votantes del PSOE desaprueban la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cataluña y su relación con el Govern independentista de la Generalitat presidido por Quim Torra.
Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, casi la mitad de los electores socialistas está en desacuerdo con "la política de diálogo del Gobierno con los partidos independentistas". Sánchez ha provocado una fractura total entre sus votantes al insistir en la vía de la negociación con las fuerzas que promovieron el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia en el Parlament.
Sánchez ha provocado una fractura total entre sus votantes al insistir en la vía de la negociación
El sondeo así lo evidencia al reflejar que el 46,9% de los votantes del PSOE encuestados son contrarios al diálogo entre el Gobierno y los separatistas, mientras el 47,6% respalda la iniciativa de Sánchez. La división es igual de profunda cuando se pregunta sobre la necesidad de volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña.
El 44,7% de los votantes socialisbtas que participaron en el sondeo considera que "hay motivos suficientes" para volver a intervenir la Generalitat tras constatar que el Govern continúa promoviendo el proceso independentista al exigir un referéndum de autodeterminación vinculante mientras amenaza con retomar la vía unilateral empleada por Carles Puigdemont si el Gobierno no permite su organización.
Por contra, el 44% de los votantes socialistas entiende que recurrir de nuevo al artículo constitucional para frenar los planes del Govern no está justificado.