-Policías desplazados a Cataluña: "Nos traían a sus hijos de cinco años para llamarnos hijos de puta".
-Primeras denuncias de madres por incitación al odio en la escuela por el referéndum del 1 de octubre.
-Los Mossos, partidos por la mitad.
-La mayoría apoya la llamada al orden del Rey.
-Dos testigos de la trama del 3% relatan al juez cómo les 'extorsionaron' Artur Mas y Germá Gordó.
-Santander inicia la integración de las oficinas de Popular.
-Gas Natural abre la puerta a un superdividendo.
-Los fondos hacen 2.100 millones de caja en Abertis sin esperar más ofertas.
-El Estado cifra en 7.000 millones el riesgo por los arbitrajes solares.
-Bruselas lanza la mayor reforma del IVA en 25 años para atajar el fraude.
-Las adjudicaciones en Sanidad serán por precio y no por calidad
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, apeló ayer ante el Parlamento Europeo al diálogo dentro de la Constitución para "salir de un callejón que parece sin salida" en Cataluña. "Lo único que hace falta es voluntad política", dijo. Timmermans defendió la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos fundamentales, e insistió en que el referéndum del 1-O fue ilegal. Asimismo, se refirió a las "imágenes terribles" que se vieron el pasado domingo y apuntó que la violencia "no sirve para resolver los problemas aunque es "obligación de cualquier gobierno imponer la ley con un uso proporcionado de la fuerza".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, acusándole de actuar "fuera de la ley". La vicepresidenta respondía así al mensaje televisado en el que Puigdemont ha acusado al rey de ignorar a millones de catalanes. Sáenz de Santamaría ha acusado a Puigdemont de "llevar a los catalanes a la mayor intranquilidad que han tenido en toda su historia" y ha remarcado que "cada nuevo mensaje del señor Puigdemont es un nuevo desasosiego y un viaje a ninguna parte".
Así las cosas, Puigdemont está muy irritado porque la BBC emitió su entrevista en la que decía que declararía la secesión en «las próximas horas» antes de lo previsto (la semana próxima) ya que tenía la intención de apelar a la mediación internacional, en especial del Vaticano. Cree que el anuncio de que haría una Declaración Unilateral inminente ha sido «un tiro en el pie». La sensación de vértigo se ha instalado entre los estrategas independentistas, rehenes de sus propios planes para proclamar la República catalana en un tiempo récord tras el simulacro de referéndum del pasado domingo. (La Razón)
Policías desplazados a Cataluña: "Nos traían a sus hijos de cinco años para llamarnos hijos de puta". «Cuando nos dijeron que nos íbamos, llorábamos de impotencia mientras hacíamos las maletas. A casi todos se nos saltaban las lágrimas. Y los jefes decían: 'Eh, con la cabeza bien alta, que hemos hecho nuestro trabajo', pero era muy humillante que nos echaran y tuviéramos que salir como delincuentes, escoltados por los Mossos, que nos habían estado haciendo peinetas un día antes, que llegaron hora y media tarde el domingo y que se reían cuando la gente nos insultaba». (El Mundo)
La Fiscalía de Lleida ha recibido dos denuncias de dos madres de una misma escuela, Escola Mossèn Vives de La Seu D'Urgell, por incitar al odio a menores de edad en relación a unos hechos sucedidos en relación al 1-O. (El Mundo)
Los Mossos d'Esquadra están divididos. Algunos de sus agentes se sienten utilizados por su jefe Josep Lluís Trapero, imputado por un delito de sedición. Otros se enorgullecen de ser la policía del pueblo. Algunos acusan a la cúpula de traición y de haberles llevado a un callejón con pocas salidas. Otros admiran al jefe de los Mossos y alaban su estrategia para no lanzarles a toda costa contra los ciudadanos. Tal es la situación, que la mayoría de los sindicatos del cuerpo evitan pronunciarse en un sentido u otro ante la certeza de que, hagan lo que hagan, la mitad de sus afiliados se ofenderán o directamente se darán de baja. (El País) (El Mundo)
El discurso del Rey en la noche del martes sorprendió por su contundencia, pero es evidente que esa firmeza convenció a la gran mayoría de los españoles. Así fue al menos para un 66,2 por ciento de los ciudadanos de este país, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN.
Los dos testigos protegidos del caso 3% que acusaron a Artur Mas y a Germá Gordó de dirigir el cobro de comisiones han ratificado y ampliado las declaraciones que prestaron hace un año ante la Fiscalía Anticorrupción. EL MUNDO ha tenido acceso al contenido de sus nuevas comparecencias ante el juez de El Vendrell que instruye el caso, en las que relatan con todo lujo de detalles su relación con los ex dirigentes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). A ambos les acusan abiertamente de «extorsión» al exigirles dinero a cambio de la adjudicación de contratos públicos.
Gas Natural ultima la venta de su negocio en Italia a EDF y 2i Rete, después de que su consejo diese luz verde a la operación. La transacción, de casi mil millones, aumenta su fortaleza financiera ante movimientos corporativos y abre la puerta a un posible dividendo extra. Es, además, su segunda gran desinversión del año, tras desprenderse de parte de la red de gas. (Expansión) (Cinco Días)
Santander sigue dando pasos para integrar Popular. El logotipo de Santander se irá incluyendo en el rótulo de las 1.200 oficinas que tiene el banco rescatado. (Expansión)
Una decena de fondos accionistas de Abertis han optado por la estrategia de pájaro en mano y han hecho caja con el 12% del capital desde el 18 de abril, cuando la italiana Atlantia admitió su interés por la española. Han obtenido 2.100 millones. (Cinco Días)
El Estado cifra en 7.000 millones el riesgo por los arbitrajes solares. (El Economista)
Bruselas lanza la mayor reforma del IVA en 25 años para atajar el fraude. (Cinco Días)
Las adjudicaciones en Sanidad serán por precio y no por calidad. La futura Ley de Contratos Públicos no incluye ningún criterio cualitativo y prima la oferta más barata. (El Economista)
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Una pareja acuerda en un contrato -firmado- tener sexo durante 25 minutos... según la mujer, el hombre se pasa 15 minutos... y le denuncia por violación. No es broma
12/12/24 13:57