Netflix insiste en su táctica de subir precios.... una vez que ha logrado hacerse con la posición de dominio. Así se vio hace unos meses con el fin de las cuentas compartidas y ahora hay una nueva muestra: ha decidido quitar el plan básico sin anuncios en Canadá.

Es decir, que la progre y blasfema plataforma de ‘streaming’ que lidera el activista woke Reed Hastings como presidente ejecutivo, junto a los CEOs Ted Sarandos y Greg Peters, quiere tener muchos y que estos paguen más sí o sí. Para ello, en contenidos ya no sólo busca dedicarse a la ficción y entra en el deporte en directo, y ahora ha decidido hacer algún cambio en sus planes de suscripción, empezando por Canadá, pero el temor es que después se extienda al resto de países, como ya sucedió con el fin de las cuentas compartidas (que en España le está haciendo perder usuarios).

El plan básico sin anuncios cuesta 9,99 dólares canadienses (unos 6,91 euros) al mes, mientras el plan básico con publicidad sale por 5,99 dólares canadienses (unos 4,14 euros) mensuales, precios inferiores a los que pagan en España, que son 7,99 euros y 5,49, respectivamente. Netflix ha decidido quitar el primero, esperando que más gente se sume al segundo o al plan estándar, cuyo precio es más caro. Eso sí, por ahora, no lo aplicará a los actuales suscriptores del plan básico sin anuncios, sino a los nuevos o a los que quieran cambiar de plan.

Una decisión que, junto a la entrada en el deporte en directo, se conoce después de que los usuarios crecieran muy poco en el primer trimestre, algo que influyó en que el beneficio se redujera un 18% y los ingresos crecieran sólo un 3%. Además, su plan barato con anuncios sólo tenía 5 millones de usuarios hace poco más de un mes.

A pesar de todo lo anterior y de su elevada deuda, la bolsa sigue premiando a Netflix, pues su cotización acumula una revalorización del 47% desde enero y del 143% en el último año.

Y en otro orden de cosas, la progre y blasfema plataforma de ‘streaming’ apuesta por la telebasura: ha acogido al equipo de Sálvame, tras su fin en Mediaset.