
A Pablo Isla parece que le va bien en el cine. Y es que su productora, Fonte Films, ha ingresado 15 veces más y ha logrado su primer beneficio en 2024, a la luz de las cuentas a las que han accedido Cinco Días y Economía Digital.
El abogado del Estado madrileño recibe una alegría, después de que en los resultados semestrales de Nestlé se haya visto cierto atragantamiento por los mayores costes. Recuerden que actualmente es vicepresidente del gigante suizo de alimentación, así como consejero coordinador y presidente de la Comisión de Nombramientos, y ascenderá a presidente no ejecutivo en abril de 2026.
La alegría viene desde su productora de cine, donde los ingresos de 2024 han sido 15 veces superiores a los del año anterior, pasando de 322.00 euros a 4,98 millones de euros, gracias a la prestación de servicio a las producciones en curso. Tras haber lanzado el documental Mugaritz. Sin pan ni postre, junto a Movistar Plus+ (que se estrenará el próximo 21 de noviembre), y la serie La sombra de la tierra, con Atresmedia (cuyo estreno será el 24 de noviembre en la plataforma Atresplayer), la productora tiene otros proyectos en rodaje, como: la película Zeta, con Prime Video (la plataforma de streaming de Amazon) y la serie El Centro, junto a Movistar Plus+.
Por su parte, el resultado de explotación de Fonte Films ha ascendido a 394.000 euros en 2024. Y el resultado neto ha logrado el primer beneficio de su historia, que se ha situado en 221.000 euros, lejos de los números rojos de más de 600.000 euros de 2023.
El buen rumbo de la productora de cine de Isla también se ha notado en la liquidez y en los activos, los cuales han ascendido a 10,5 millones. Asimismo, la plantilla ha aumentado y ya cuenta con más de 50 trabajadores, por lo que hay mayores gastos de personal. Claro que el crecimiento también ha repercutido en la deuda, que asciende a 2 millones.
Pablo Isla no está solo al frente de Fonte Films, sino que cuando que al crearla contrató a dos estrellas de la producción audiovisual (la productora Clara Pérez de Albéniz y la abogada María Jesus Román). Eso sí, es su primer accionista a través del holding familiar Lalita Inversiones.
Ahora, el abogado del Estado madrileño empieza a recibir alegrías también a través de los resultados de Fonte Films, cuyas cifras están lejísimos de las de Inditex que en su día dirigió y elevó hasta el liderazgo mundial del sector textil. Recuerden que Isla dejó de presidir Inditex el 31 de marzo de 2022, pasando el testigo a Marta Ortega Pérez, y, aunque sigue vistiendo de Inditex (en especial, de la marca Massimo Dutti), elogia a Amancio Ortega y destaca que son “muy amigos”... guarda silencio sobre Marta Ortega. Al mismo tiempo, en los pocos actos del líder textil ante la prensa, no se suele nombrar a Isla...
El pasado 1 de abril, Isla se incorporó a Bertelsmann, el grupo mediático alemán que es el segundo accionista de Atresmedia (posee el 19,166% del capital): se unió al consejo de supervisión, el órgano que de verdad manda en las empresas alemanas al encargarse de vigilar todas las decisiones del consejo de administración. Asimismo, ha sumado otros muchos puestos, como: presidente del consejo asesor internacional de IE University Madrid; ‘global senior advisor’ del fondo británico Cinven; miembro del Patronato del Museo del Prado y del Teatro Real de Madrid, del Consejo Asesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y del Consejo Asesor de la Escuela de Gestión y Economía (SEM) de la Universidad de Tsinghua (una universidad pública nacional de investigación de Pekín); miembro del patronato de Fundación Bancaria La Caixa y de la presidencia del Consejo Rector Internacional de IE University; y asesor global de la firma estadounidense de capital riesgo General Atlantic.












