El Tesoro Público español, dependiente del Ministerio de Economía, ha adjudicado este jueves 5.740,3 millones de euros en una emisión de deuda a medio y largo plazo, con una demanda que ha ascendido a 11.127,5 millones de euros.

Se trataba de la primera subasta, tras la subida de tipos en 25 puntos básicos, efectuada recientemente por el BCE.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.354,91 millones de euros en las obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años y 7 meses, con un interés marginal del 3,563% (frente al 2,722% de la anterior subasta).

En obligaciones del Estado con una vida residual de 8 años y un mes, ha subastado 1.696,02 millones, con una rentabilidad marginal del 3,800% (frente al 2,747% de la emisión previa).

Y en obligaciones del Estado a 10 años, el Tesoro ha vendido 2.689,37 millones de euros, con un interés marginal del 3,964% (frente al 3,545% de la subasta previa de este mismo papel).

Así las cosas, el precio de colocar deuda está subiendo considerablemente, lo que no es en absoluto una buena noticia para las arcas del Estado.