Galán presume de 'verde' y suele ir con corbata de ese color y el pin de la Agenda 2030 y le gusta criticar a los combustibles fósiles, a pesar de que Iberdrola tiene ciclos combinados de gas / Foto: Pablo Moreno
Ignacio S. Galán no es negacionista ni retardista, sino catastrofista... en relación a la “crisis climática”. Y es que vuelve a tocar las narices a las petroleras porque Iberdrola pide que cambiemos los combustibles fósiles por las renovables ahora... y lo hace en mayúsculas a través de X (antes Twitter)... y ya saben que este tipo de letras en las redes sociales es igual a decirlo a gritos.
El 🌍 sufre la 𝐆𝐑𝐀𝐕𝐄 amenaza por la #CrisisClimática, que sigue creciendo.
— Iberdrola (@iberdrola) January 30, 2024
Necesitamos 𝑨𝑪𝑻𝑼𝑨𝑹 𝒀𝑨. ¡Cambiemos los combustibles fósiles por las #renovables AHORA! 🍃 🌞
Por una #TransiciónEnergética 𝐑𝐄𝐀𝐋 🌻https://t.co/uYp9oDmsSy pic.twitter.com/pi5GewsBkr
El presidente de la eléctrica parece que quiere ir más allá que Teresa Ribera, pero es inútil, pues aunque presuma de ‘verde’, tiene negocio de ciclo combinado de gas... y la vicepresidenta ecológica no se fía. Eso sí, debería escuchar al ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE Felipe González, quien ha defendido la energía nuclear y se ha preguntado “¿qué vamos a hacer entonces con los residuos de las plantas fotovoltaicas o con los aerogeneradores?”. Por tanto, señor Galán, no sólo los combustibles fósiles contaminan, también las renovables... y habrá que ACTUAR, ¿no?
Conviene recordar que no es el primer ataque a las petroleras que hace en 2024, pues la semana pasada Galán criticó que “la factura de las importaciones de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo) del año es similar a los ingresos del turismo extranjero”. Y al hilo de la descarbonización, refirió que “los que llevamos años en esta batalla escuchamos primero a los negacionistas del cambio climático, después a los retardistas y ahora al greenwashing, que son los que dicen que hacen, pero no hacen”, aunque sin dar nombres. Lo que más sorprendió es que usará el término “retardistas”, pues días antes lo había usado Ribera para arremeter contra Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. Además, tras dicho ataque de la vicepresidenta ecológica, Iberdrola decidió desatar la guerra contra las petroleras (Repsol, Cepsa y su socia BP, entre ellas) al señalar que el petróleo y los combustibles fósiles contaminan.
🌍La tierra es redonda.
— Iberdrola (@iberdrola) January 18, 2024
🥛La leche, blanca y en botella.
🐕Los perros tienen 4 patas.
🛢El petróleo y los combustibles fósiles ⛽ CONTAMINAN.
¡STOP 🛑 malos humos!
👉Necesitamos #renovables REALES y una movilidad LIMPIA de verdad 💚 #MuéveteEnVerde pic.twitter.com/S2avnErEw4