Food Delivery Brands (Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza) perdió 21,6 millones de euros hasta junio, un 6,4% más que las pérdidas de 20,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Las ventas alcanzaron los 620 millones de euros, un 18,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al Ebitda, este fue de 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones de euros del mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.

Por su parte, la liquidez supuso 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022, según ha informado en un comunicado.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre registraron un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que en Hispanoamérica, los ingresos de la cadena aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo de 2021 (+19,5% a tipo de cambio constante). La compañía ha precisado que los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región.

Solo en el segundo trimestre, la facturación llegó a los 323,5 millones de euros, un 20,4% más, superando las cifras prepandemia.