Food Delivery Brands (Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza...) registró una facturación total de 817 millones de euros hasta septiembre, un 12,5% más.

Los ingresos de los restaurantes propios crecieron un 9,5%, hasta los 281 millones de euros, pero fueron un 3,3% inferiores a los de 2019.

Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 27,3 millones de euros, un 100% más respecto al año anterior, de los cuales 12,5 millones de euros corresponden al tercer trimestre del ejercicio, un 86% más que en el mismo periodo de 2020.

En concreto, en el tercer trimestre, las ventas de la firma se situaron en 292 millones de euros, un 21,5% más que en el mismo periodo de 2020 (+21,9% a tipo de cambio constante) y tan solo un 2% a tipo de cambio constante por debajo de los niveles alcanzados en 2019, antes del inicio de la pandemia.

En España y Portugal, las ventas crecieron un 4,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha explicado que tanto en España como en Hispanoamérica se percibe "una tendencia clara de recuperación, una vez superadas las restricciones por la pandemia". "Hay mercados, como Irlanda, Colombia o México que están ya por encima de las cifras de 2019 y en España las alcanzaremos antes de terminar el año. Esperamos un último trimestre muy positivo con un fuerte incremento de ventas gracias al fin de las restricciones y la reactivación del consumo durante el periodo navideño".