Elon Musk ha recuperado el trono de hombre más rico del mundo que le arrebató el francés Bernard Arnault hace unos meses, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Y la fortuna del magnate sudafricano (que también tiene las nacionalidades canadiense y estadounidense) que es dueño de Twitter, así como CEO de Tesla y de Space X, entre otras empresas, y crítico con George Soros, se estima en unos 179.691 millones de euros. 

El motivo del ascenso de Musk no ha sido mérito propio, sino que se ha producido por la caída de la cotización del grupo de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que llega días después de que Deutsche Bank emitiera un informe desfavorable para el sector, considerando que es “hora de ser más selectivo” sobre las empresas de lujo cotizadas, tras la racha alcista que han tenido en lo que va de año, y también apuntaba a la preocupación creciente por el parón del gasto en EEUU. La caída de la cotización de LVMH en un 2,64% el 31 de mayo ha elevado la depreciación al 10% desde el pasado abril y se debe a la perspectiva de un enfriamiento de la actividad económica como consecuencia del impacto de las subidas de tipos de interés y a un menor crecimiento de China frente al esperado.

Ahora Arnault ha pasado al segundo puesto entre los multimillonarios, con una fortuna estimada en unos 175.012 millones de euros. Asimismo, cabe recordar que hace unos meses, pudo destronar a Musk por la caída de la cotización de Tesla y por los buenos resultados de LVMH.