Duro Felguera advierte de especuladores que buscan desestabilizar la acción, según informa Merca2… y baja en bolsa. Mientras la SEPI sigue rechazando la única oferta que tiene encima de la mesa (la de Jesús Martín Buezas, dueño de la promotora de energías renovables Capital Energy), como recoge Invertia, aunque el CEO de la ingeniería asturiana, Jaime Argüelles, señala que hay “varios acuerdos de confidencialidad firmados”.

Duro Felguera vale en bolsa unos 95 millones de euros, una capitalización muy baja y sus acciones están sometidas a mucha volatilidad (de hecho, se disparó un 17% hace poco más de dos semanas, cuando recibió la notificación de la Audiencia Nacional que le eximía de pagar una deuda con Hacienda de 123,4 millones de euros. En la ingeniería están vigilantes ante especuladores que quieran desestabilizar la cotización para dar un pelotazo y no descartan informar a la CNMV. Martín Buezas, exyerno de Florentino Pérez y nieto del fundador de la empresa de autobuses La Sepulvedana, Roque Martín Benito, sólo ofrece 5 millones y proyectos eólicos.

Recuerden que el Gobierno aprobó un rescate de 120 millones a través de la SEPI el pasado 9 de marzo, que recibiría en dos tramos: el primero de 40 millones llegó en mayo (cifra que se dividió a partes iguales entre un préstamo participativo y otro ordinario), y el segundo (los 80 millones restantes) está pendiente de que la ingeniería asturiana encuentre un inversor industrial. El plazo para ello acababa el pasado 30 de septiembre, pero se ha aplazado dos meses, hasta el 30 de noviembre. Además, el Gobierno del Principado de Asturias se ha comprometido a inyectar 6 millones en la ingeniería.