Informa OKdiario, la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) estudia emprender medidas judiciales contra el Gobierno por los daños causados por la intervención en el precio del alquiler.

El pasado abril, Sánchez aprobaba su plan anticrisis por la mínima y con el apoyo de EH Bildu. Entre las medidas estrella que incluye el decreto podíamos encontrar el límite del 2% de la subida en el precio de los alquileres, para los contratos que se renovasen entre el 1 de abril y el 30 de junio, impidiendo a los propietarios incrementar el precio de la renta en base a la inflación. 

Todo apunta a que, como la guerra continúa y la incertidumbre económica va en aumento, el plan seguirá vigente. Así, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmaba que "si no hay cambios en las circunstancias, sobre todo en las medidas de carácter social, tiene lógica que el Gobierno las mantenga". Además el Gobierno en bloque sustuvo que el plan era prorrogable si las circunstancias así lo hacían necesario. 

Esta medida, sumada a las que se contemplan en la nueva Ley de Vivienda comunista, provoca que los propietarios cada vez estén más desprotegidos. Y como contamos en Hispanidad, la Ley de vivienda es la próxima cesión de Sánchez a los separatistas, que no es más que cesiones a los Okupas y ataque a la propiedad privada.