
El grupo siderúrgico indio ArcelorMittal ganó 2.598 millones de dólares (2.272,4 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 80,2% más, ha informado este jueves el principal productor de acero del mundo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
La empresa ha explicado que sus ganancias se han visto impulsadas, principalmente, por 800 millones de dólares (699,7 millones de euros) en partidas extraordinarias y mayores ganancias por tipo de cambio. Y es que por las ventas no se explica el aumento del beneficio, puesto que disminuyeron un 5,6%, sumando 30.724 millones de dólares (26.869,6 millones de euros).
Sea como fuere, el beneficio ha aumentado, pero la familia Mittal es muy de quejarse y explican que los resultados han ido "como se esperaba" porque han mejorado, pero que "deben navegar en un contexto de perturbaciones geopolíticas y arancelarias", ha afirmado el consejero delegado, Aditya Mittal.
"Debido a los continuos obstáculos arancelarios, la actividad económica sigue siendo moderada; no se ha observado ninguna reposición de existencias, ya que los clientes mantienen una actitud de 'esperar y ver qué pasa', por ejemplo, en Estados Unidos, prevé que el consumo aparente de acero de productos planos disminuya en 2025, en un rango del -2,0 % al 0 % (en comparación con el crecimiento del 1,0 % al 3,0 % previsto a principios de año). Y esto ya es excusa para pedir soluciones y seguir con quejas.
El grupo con sede en Luxemburgo es amigo de quejarse y despedir, mientras que compran y suben salarios a la familia, hace unos meses, y ya arrastrando malos resultados y con ERE sobre la mesa, se hicieron con con el 28,41% de Vallourec, pagando por ello 955 millones a su primer accionista, el fondo de inversión -y especulativo- Apollo.
Ahora exige respuesta europea ante EEUU y pese al aumento del beneficio y las 'compras', ni una palabra de suprimir el ERE o contratar en España.










