AmRest (dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop) ganó 26,8 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 33 millones del mismo periodo del año anterior,  ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación llegó a los 1.169,9 millones de euros, un 19% más (solo en el segundo trimestre ingresó 606,7 millones, un 16,6% más respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior). 

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este se situó en los 172 millones, un 15,4% más comparado con el mismo periodo de 2022.

El patrimonio neto del grupo se situó en 383,2 millones de euros hasta junio, tras haber aumentado en 52 millones, un 15,7% más. 

De su lado, la deuda neta supuso 380,9 millones, tras haberse reducido en 44,5 millones durante este año, lo que permite al grupo cumplir "cómodamente" con sus compromisos financieros.

La cadena de restauración culminó el primer semestre con un total de 2.123 restaurantes, tras la venta de los 213 ‘KFC restaurantes’ que el grupo gestionaba en Rusia. Adicionalmente, se han abierto 12 nuevos restaurantes y cerrado 23 durante el segundo trimestre del año.

Relacionado

El director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa, ha valorado estos resultados: “Las cifras alcanzadas en el primer semestre del año demuestran una vez más que nuestro negocio se asienta sobre bases sólidas. Trabajamos con la convicción de que la eficiencia es una ventaja competitiva clave”. “El grupo realiza periódicamente un estudio exhaustivo de posibles iniciativas de valor añadido y canaliza las mejores prácticas entre los distintos mercados y marcas. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una atractiva propuesta de valor-precio, junto con una experiencia única y agradable, mientras nos mantenemos en la senda de un crecimiento rentable y sostenible", ha indicado.