AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, ganó 900.000 euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 'números rojos' de 20,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, fue el mejor primer trimestre de su historia en términos de facturación tras generar ventas por valor de 507 millones de euros, un 33,4% más con respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio de 2021, como recogió Hispanidad recientemente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) supuso 75,3 millones de euros, un incremento del 51,7%, mientras que la deuda neta se situó en los 484,1 millones de euros y los niveles de tesorería en los 179,5 millones de euros.

El director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa, ha destacado los registros logrados por la cadena en este trimestre que "demuestran aún más la resistencia y la sostenibilidad del modelo de negocio de AmRest”.

"La relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia que hemos visto en todos los mercados ha dado lugar a un rendimiento empresarial muy sólido, ayudándonos a conseguir el récord histórico de ingresos en un primer trimestre", ha indicado.

A 31 de marzo de 2022, el grupo opera un total de 2.434 restaurantes (propios y franquiciados), en comparación con los 2.436 locales que contaba a 31 de diciembre de 2021.

La compañía decidió a mediados de marzo iniciar el proceso para suspender temporalmente sus operaciones en Rusia. Desde entonces, AmRest ha mantenido conversaciones con el propietario de las marcas, ha interrumpido las inversiones en el país y actualmente está en negociaciones con el franquiciador para transferir sus operaciones de Pizza Hut en Rusia a un operador local.