AmRest (dueña de La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop) facturó 507 millones de euros hasta marzo, un 33,4% más con respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio de 2021, según ha informado la cadena de restauración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las causa han sido la flexibilización del coronavirus en todos los mercados en los que opera, a excepción de China, junto con una "excelente ejecución" y la mejora de las capacidades digitales, han resultado en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de la empresa, con fuertes avances en la mayoría de mercados.

Asimismo, la empresa ha subrayado que la recuperación progresiva de las ventas en el canal 'dine-in' han liderado la recuperación.

Respecto a la invasión rusa de Ucrania, ha subrayado que está provocando "una grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica, cuya duración e intensidad siguen siendo inciertas".

"Seguimos de cerca los acontecimientos en la región y continuamos apoyando y promoviendo iniciativas para ayudar a los necesitados. La paz internacional es el objetivo fundamental que ansiamos", ha concluido la compañía.

AmRest (La Tagliatella) superó las ventas preCovid: crecen un 26% en 2021, tras dos récords trimestrales.