En Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, se ha convertido en el nuevo Alcalde, eligiendo como vicealcaldesa a Begoña Villacís, de Ciudadanos.

Pues bien: una de sus primeras medidas va a ser acabar con las multas de Madrid Central -una zona restringida al tráfico para evitar emisiones de gases- a partir del 1 de julio.  “Esto quiere decir que todos los vehículos podrán circular por la que ha sido zona de bajas emisiones independientemente de su Etiqueta Medioambiental”, explica Top10Motor. Los ecologistas y el director general de Trafico, Pere Navarro, aseguran que la contaminación ha caído un 50% con Madrid Central. ¿A que no?

"Martínez-Almeida ha adelantado ya que el Ayuntamiento permitirá la circulación de vehículos en los ejes estructurales de la almendra central madrileña. Esto quiere decir que se volvería de nuevo al proyecto que el propio Partido Popular desarrolló en el mandato de Ana Botella. Recordemos que este consistía en destacar cuatro áreas de prioridad residencial en las zonas de Ópera, Barrio de las Letras, Cortes y Embajadores, en las cuales sólo podían acceder residentes, invitados y repartidores", añade Top10Motor.

Por otra parte, el nuevo alcalde quiere aprobar la Operación Chamartín, en la que tratarán de cambiar la solución al Nudo Norte. "Sin perjuicio de que no es la mejor de las operaciones para el PP, por lealtad institucional hacia todas las partes implicadas, la mantendremos", aseveró. Según El Economista, el regidor de la capital de España ya ha declarado su intención de llevar a pleno este proyecto en el menor tiempo posible, una vez superados los trámites administrativos de rigor.