Sr. Director:

Escribe usted un artículo sobre los hijos que no tuvimos y me viene a la cabeza una noticia reciente que tiene lugar en Ohio, Estados Unidos. Al igual que en tantos otros países, la lucha contra el aborto no cesa. Y es que hay quienes se empeñan en aprobar leyes sangrientas que, como usted bien dice, convierte a los niños en los santos inocentes olvidados y que hoy recordamos.

Resulta que el estado de Ohio aprobó una ley para proteger a los bebés no natos en el momento en el que se detecta el latido del corazón; cabe mencionar que, ciertamente, es una medida insuficiente pues hay vida desde el momento de la concepción, al formarse un nuevo código genético, distinto al de la madre y al del padre. El caso es que John Kasich, gobernador, ha vetado la medida. Ohio da, así, un gran paso hacia atrás cediendo ante el aborto, que no viene a ser otra cosa que infanticidio.

Tristemente, esta es una de las muchas batallas por la vida que libra el mundo en su época más sangrienta y no hay otra opción que la de ganar. Hoy, Día de los Santos Inocentes, gana voz el recuerdo de los no nacidos. Así, conviene reflexionar sobre esta y otras muchas noticias que nos llegan a través de los medios y actuar en favor de todos aquellos a los que matan antes de nacer; en favor del sí a la vida.