Los ministros acuden en coche a los desayunos informativos

Tras los días de boina, ya no hay contaminación o eso parece-.
Los medios de comunicación tenemos una gran capacidad de generar noticias que están presentes todos los días, pero a los que nadie da importancia hasta que ve una imagen. Los últimos días el tema de moda ha sido la contaminación -especialmente la de Madrid y Barcelona-, pero en gran medida el tema ha surgido por lo que han querido llamar como boina que cubría Madrid durante los últimos días de calor.
A la ministra de Sanidad, Leire Pajín, también se le ha preguntado al respecto en un desayuno informativo como también se le hizo a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar- y la respuesta ha sido llamativa: Es uno de los problemas más serios que hay en España. Con la que está cayendo en nuestro país, para la ministra de Sanidad, éste es uno de los problemas más serios. Va a acabar teniendo razón Ana Botella cuando decía que a los parados madrileños, lo que menos les asfixia ahora es la contaminación.
Pero es que la contaminación de Madrid o Barcelona es más o menos la misma todos los días, lo que pasa es que la semana pasada se vio una foto y se pudo comparar. Este martes, día lluvioso y con viento, no hay boina sobre Madrid, pero seguramente hay la misma contaminación que la semana pasada.
La ministra ha pedido trabajar de forma coordinada para luchar contra este problema tan serio y ha solicitado a los ayuntamientos los valores de contaminación de los últimos días para ver si hay dejadez de funciones. En el Ayuntamiento de Madrid, según sus propias palabras, es más que evidente que la dejadez existe.
Eso sí, tanto ella como la ministra Aguilar llegaron en coche al desayuno informativo y se marcharon en él El metro y el autobús contaminan mucho menos, y evitan atascos, pero eso quizás es indigno para un ministro del Gobierno.
Juan María Piñero
[email protected]