- Rajoy aprobará tres reformas el primer día de Gobierno: financiera, laboral y de gasto
- Rajoy a Duran: "Esto va a ser duro y tendrás que mojarte"
- Zapatero y Rajoy pactan agilizar al máximo el traspaso de poderes
- Rajoy anunciará sus primeras medidas a mediados de diciembre
- Cómo afecta a los ahorradores la nacionalización del Banco de Valencia
- Igual que hizo la CAM, Banco Valencia dio beneficios
- La china HNA negocia la compra a ACS de los aeropuertos de Hochtief
- Santander y BBVA captan ya más de 4.000 millones en pagarés
- Repsol explica su plan estratégico en Bolivia y Argentina a los analistas
- Proa compra Ambulancias Reus por 20 millones
- CECA celebrará dentro de un mes su Asamblea bajo los nuevos estatutos
- El PP perfila una tasa a las eléctricas para evitar subir el recibo de la luz
- La luz en España: la más cara de Europa por detrás de Malta y Chipre
- Unesa urge al Gobierno de Rajoy a corregir el déficit de tarifa
- La Agencia Tributaria estudia dar seis meses al contribuyente para rectificar errores sin sanción
- El gobierno adjudicó a dedo los contratos de la presidencia de la UE
- La Comisión Europea propondrá tres posibles opciones de eurobonos y reforzar las medidas
- Fernández Vara: «Si me proponen ser secretario general, será un error»
- Los resultados del PP rompen la hoja de ruta pactada con ETA
- El etarra que ganó un premio literario lo podrá cobrar sin haber pagado sus indemnizaciones
El gabinete de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) rectificó ayer sus previsiones para 2012. Si hace apenas dos meses vaticinó que la economía española crecería al 1%, ayer dijo que sufrirá otra recesión, que llevará al PIB a bajar un 0,5% el próximo año. Por cierto, según Negocio, CECA celebrará dentro de un mes su Asamblea bajo los nuevos estatutos.

Toda la prensa también recoge que el Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le ha destinado 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez, según informó el organismo regulador. En este sentido, ABC cuenta cómo afecta a los ahorradores la nacionalización del Banco de Valencia. El Economista señala que, igual que hizo la CAM, Banco Valencia dio beneficios.

Además, la prima de riesgo de la deuda española repuntó ayer hasta los 463 puntos básicos, 19 más que el viernes. O sea, que a los inversores les dio igual la victoria absoluta de Mariano Rajoy en las elecciones. Hoy la prensa viene cargada de informaciones sobre el nuevo presidente del Gobierno, todavía no investido.

Po ejemplo, que Mariano Rajoy habló ayer con la canciller Angela Merkel, a la que trasladó la necesidad de que las instituciones europeas sigan ayudando a España porque es un país que cumple. Lo hizo en una nueva jornada preocupante por los nuevos repuntes de la prima de riesgo, según El País.

También que Rajoy aprobará tres reformas el primer día de Gobierno: financiera, laboral y de gasto, según Expansión.

El primer contacto postelectoral entre Josep Antoni Duran Lleida y Mariano Rajoy fue el domingo por la noche por SMS. Duran felicitó al ganador de las elecciones en España y Rajoy hizo lo propio con quien las ganó en Catalunya, pero además el futuro presidente del Gobierno español añadió: "Esto va a ser duro y tendrás que mojarte". La respuesta fue de manual: "Pacto fiscal", informa La Vanguardia. 

Mientras, Cinco Días apunta que Zapatero y Rajoy pactan agilizar al máximo el traspaso de poderes.

El Economista asegura que Rajoy anunciará sus primeras medidas a mediados de diciembre.

La china HNA negocia la compra a ACS de los aeropuertos de Hochtief, destaca Expansión.

Los dos grandes demuestran el potencial de su amplia red de sucursales y se colocan a la cabeza de las entidades españolas que más han captado en pagarés con sus programas vigentes. Santander, que acaba de ampliar su capacidad de emisión hasta los 7.500 millones, ya ha vendido 4.067 millones de euros, es decir, el 54.2%, mientras que BBVA se ha hecho con 4.410 millones sobre un total de los 10.000 millones que tiene previstos o el 44,1%, según datos de AIAF, informa Expansión.

Repsol explica su plan estratégico en Bolivia y Argentina a los analistas, publica Negocio.

La firma de capital riesgo Proa Capital ha comprado el 80% de Ambulancias Reus por 20 millones de euros. Reus, filial del grupo STS, controlado por la familia Grugués, se convierte así en la segunda empresa catalana del sector adquirida en los últimos meses por el capital riesgo, tras la venta de Transport Sanitari de Catalunya (TSC) por parte de Agrupació Mútua al fondo Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, informa La Vanguardia.

El PP perfila una tasa a las eléctricas para evitar subir el recibo de la luz, afirma Expansión.

La luz en España: la más cara de Europa por detrás de Malta y Chipre, destaca Expansión. Un hogar español paga de media 0,1597 euros por kilovatio hora, sin impuestos, más del doble que un francés.

Unesa urge al Gobierno de Rajoy a corregir el déficit de tarifa, señala Negocio. El presidente de Unesa, Eduardo Montes, se muestra confiado con la llegada del nuevo Gobierno y espera que comience pronto a tomar medidas para salir cuanto antes de la crisis.

Cualquier ciudadano comete un error en su declaración. Hacienda se percata del mismo y, en lugar de girar directamente una multa, advierte al contribuyente para que rectifique sin sanción. Este escenario fantástico podría ser viable a corto plazo. Según ha podido saber NEGOCIO, la Agencia Tributaria (AEAT) estudia fórmulas legales que permitan, bajo ciertas circunstancias, esta salida amable para los contribuyentes.

El gobierno adjudicó a dedo los contratos de la presidencia de la UE, asegura El Economista.

La Comisión Europea propondrá tres posibles opciones de eurobonos y reforzar las medidas, afirma ABC.

Fernández Vara: «Si me proponen ser secretario general, será un error», en ABC. «Nadie podrá vetar a Rubalcaba si decide continuar y dirigir el PSOE. Se lo ha ganado porque lo ha dado todo».

Los resultados del PP rompen la hoja de ruta pactada con ETA, escribe en La Razón Jesús María Zuloaga.

El etarra que ganó un premio literario lo podrá cobrar sin haber pagado sus indemnizaciones, afirma El Mundo.

El Supremo exige que las muestras de ADN se tomen ante un abogado, cuenta El Mundo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]