La secretaria de Estado de Empleo ha confirmado que casi el 50% de quienes se beneficiaban de los 426 euros por desempleo han conseguido trabajo

 

1.500 nuevos promotores de empleo ayudarán en la búsqueda de empleo a quienes agoten su prestación.

No se sabe si quienes dejen de percibir los 426 euros de subsidio de desempleo estarán igual de felices que la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Y es que el Gobierno ha sustituido los 426 euros por una nueva ayuda a la formación. Desde el Ministerio de Trabajo se quiere mejorar la búsqueda activa de empleo de los parados sin ingresos, pero los medios no se sabe si serán los más adecuados.

Lo que sí parece claro es que la secretaria de Estado es la economista más fiel al presidente del Gobierno y por ello no duda en ver buenos datos y alegrías, donde los demás ven a casi cinco millones de parados. Y es que si bien es cierto que la formación es importante, la realidad de la gente que los hace muestra que esos cursos, la mayoría de las veces, son inútiles y que tanto desempleo no se elimina con cursos, sino generando puestos de trabajo. Y actualmente no parece que se vaya a conseguir.

Juan María Piñero

juanmarí[email protected]