• Los inversores George Soros y John Paulson han apostado por invertir en el mercado inmobiliario de nuestro país.
  • Cada uno ha adquirido participaciones de 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios, que planea salir próximamente a Bolsa.  
  • De esta manera será el segundo grupo del sector inmobiliario en salir a Bolsa desde que empezó la crisis, tras Lar España.
  • La sociedad quiere cotizar como un fondo de inversión, el cual será gestionado por Azora.

Como dice el refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores", pues con la mala situación del mercado inmobiliario en España, tras el estallido de la burbuja y el inicio de la crisis, hay quienes ahora quieren invertir en dicho sector, puesto que se ha convertido en un auténtico chollo, ya que resulta más barato que en otros países y así sacar provecho.

En este contexto los inversores estadounidenses George Soros y John Paulson han apostado por invertir en el mercado inmobiliario de nuestro país y aprovechar esta oportunidad, pues les sale más económico que en otros mercados como el británico o el irlandés.

Cada uno ha adquirido participaciones de 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios, pues esta sociedad planea salir próximamente a Bolsa. El total de la inversión de los estadounidenses asciende por lo tanto a 184 millones de euros. De esta forma manera se convertirá en el segundo grupo del sector inmobiliario que sale a Bolsa, desde que empezó la crisis. El primero será Lar España, que anunció su plan hace un par de semanas.  

Hispania Activos Inmobiliarios quiere cotizar en el parqué madrileño como un fondo de inversión, el cual será gestionado por Azora, un gestor independiente que se fundó en 2003 y que ya cuenta con 2.800 millones de euros en activos en toda Europa, según informó Expansión. De hecho, Paulson confía en la gestión de Azora y en su buen posicionamiento "para sacar provecho de la oportunidades que probablemente surjan en el mercado inmobiliario español". 

Unido al hecho de que invertir en España es más barato que en otros países, los inversores extranjeros también se animan por las últimas noticias sobre la incipiente recuperación económica que se está produciendo en el sur de Europa. Por ejemplo, se trata de la segunda inversión que realiza Soros en nuestro país en las últimas semanas, pues recientemente ha comprado al Estado un paquete de acciones de Bankia.     

Cristina Martín

[email protected]