Así, la confianza empresarial encadena cinco trimestres de aumentos

La situación económica en España mejora poco a poco y parece que la recuperación ya no es algo intangible, sino que se empieza a palpar en el ambiente. Este progreso está detrás del optimismo de los empresarios, pues el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha subido un 3,9% en el segundo trimestre, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la confianza empresarial encadena cinco trimestres de incrementos, es decir, que lleva creciendo desde el segundo trimestre del 2013, cuando modificó su tendencia tras tres periodos de caídas.

La confianza empresarial ha aumentado en todas las autonomías, en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de establecimientos. Navarra y Baleares (10,3%), el sector de transporte y hostelería (7,2%) y las empresas de menos de diez asalariados (5,4%) y las de más de 1.000 trabajadores (4,6%) han presentado los mayores aumentos.

Respecto a las expectativas, el 16% de los gestores de empresas se muestran optimistas sobre la marcha de su negocio en el segundo trimestre, cinco puntos más que en los tres meses anteriores. 

Cristina Martín

[email protected]