"En memoria de él y su obra, decimos las FARC que la paz en Venezuela es presupuesto fundamental para la paz en Colombia", dijo la guerrillera holandesa Tanja NijmeijerLa cabra tira al monte. Por eso, la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rindió, este miércoles, en Cuba, un particular homenaje musical al ex presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Recordemos que Chávez fue el principal impulsor del llamado socialismo del siglo XXI, ideología que, como se ve en este momento en Venezuela, ha fracasado: pobreza, hambre, escasez, violencia, inseguridad ciudadana...

Pero a las FARC les da igual. Y ante un enorme retrato de Chávez y un cuadro del libertador Simón Bolívar, unos 25 miembros de la guerrilla terrorista homenajearon al ex presidente, a quien agradecieron sus oficios para llevar a la mesa de negociaciones al gobierno colombiano y a la principal guerrilla de ese país.

"El gigantesco libertador del siglo XXI se nos fue para siempre, dejando en quienes aprendimos a admirarlo, apoyarlo y seguirlo un angustioso sentimiento de orfandad y desconsuelo", dijo en un discurso la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer.

"En memoria de él y su obra, decimos ahora las FARC que la paz en Venezuela es presupuesto fundamental para la paz en Colombia y toda nuestra América", agregó Nijmeijer.

Lo de la paz es cierto, ojalá se consiga en Colombia y en Venezuela.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]