A pesar de ello, el secretario de Estado de Comercio cree que la economía de nuestro país crecerá en 2014

Jaime García-Legaz ve muy difícil que las familias españolas "se lancen a gastar de manera masiva en los próximos meses, e incluso en años". La razón: el elevadísimo desempleo. "Las familias tienden a ahorrar", ha señalado el secretario de Estado de Comercio durante una entrevista en Los desayunos de TVE.

Sin embargo, García-Legaz ha subrayado la importancia de las exportaciones, que ya representan el 33% del PIB. "Estamos ya en la fase de salida de la crisis", aunque ha precisado que la recuperación no será inmediata. "Hasta que España no vuelva a crecer, no se puede esperar que se cree empleo y el empleo no va a venir de las multinacionales, sino de las pymes", ha señalado.

Pero si ha habido un asunto en el que no ha querido entrar ha sido en el de la corrección del déficit por parte de Bruselas, que lo ha situado en el 6,98% del PIB. "Yo puedo hablar de comercio", ha afirmado García-Legaz, que se ha limitado a destacar el "enorme mérito" que supone recortar el déficit en más de 2,5 puntos en un solo año.

Pablo Ferrer

pablo[email protected]