Réplica del PFiV a la carta abierta del 23 denoviembre del Presidente de Unió Democràtica de Terrassa

 

Quería empezar aclarando que nuestro artículo se publicó en el Diario de Terrassa del viernes 18 de noviembre, dentro del marco de la campaña electoral, y no durante la jornada de reflexión, tal como usted denuncia en el encabezamiento de su carta abierta. No entraré a valorar esta grave imprecisión por su parte.

No hace falta ir muy lejos, la misma Mutua de Terrassa está sufriendo los recortes que afectan muy gravemente tanto al personal sanitario como a los pacientes. Es indignante, déjeme decirlo así, que al mismo tiempo que se están recortando prestaciones de primer orden, el Gobierno de la Generalitat financie con 14,2 Millones de euros durante 4 años dos clínicas privadas para la práctica de abortos de forma concertada.

Muchos ciudadanos como yo no lo entendemos y nos preocupa.

Los pocos recursos de Salud se deben emplear en las necesidades básicas, no a financiar las clínicas privadas que se lucran con el desgraciado negocio del aborto.

Quiero remarcar que el contrato es entre CatSalut y las clínicas privadas, y que la Consejería de Salud, además, tiene la potestad de revisar la prestación; pero incluso si aceptáramos que el gobierno sólo está cumpliendo las leyes, tal como explica usted, su partido no se puede lavar las manos sin más.

La realidad que vivimos no puede depender de las excusas de quienes gobiernan porque éstas no sirven para cambiar ni las leyes ni las políticas injustas.

Me ha sorprendido mucho que estando gobernando Cataluña, ante esta grave injusticia, sólo nos sepa dar como respuesta una excusa.

A nuestro entender el problema es de falta de voluntad política: la misma que les faltó durante 23 años de gobierno para evitar que los abortos se convirtieran en la primera causa de mortalidad en Cataluña.

Ustedes pueden y deben hacer algo.

Partido Familia y Vida de Terrassa