El 25 de marzo, día internacional de la vida, hay convocadas manifestaciones delante de las sedes del PPLa Asociación Cruz de San Andrés, la Coordinadora por la Vida y Veladas 25V han emitido una nota de prensa en la que denuncian que Mariano Rajoy y el PP han vuelto a engañar al electorado católico y tras un año y tres meses gobernando, no solo no han retirado la Ley del aborto sino que no han tocado ni una coma de la nueva Ley del aborto de Zapatero.

Por eso, tales plataformas han organizado para el próximo 25 de marzo (Lunes Santo y día internacional de la vida) a las 8 de la tarde, el rezo del Santo Rosario por los niños no natos asesinados legalmente en España delante de la sede del PP de cada ciudad.

Recuerdan que el 15 de mayo de 2009 Rajoy declaró que el PP recurriría ante el Tribunal Constitucional el anteproyecto de ley del aborto de Zapatero y calificó la nueva Ley del aborto de 'puro oportunismo político', asegurando que José Luis Rodríguez Zapatero había engañado a los españoles, ya que dicha nueva Ley no figuraba en el programa electoral del PSOE en el 2007.

El presidente del PP aseguró que 'la vida es el valor más importante de la persona y nada hay más progresista que defender al ser más indefenso' y a 'las mujeres que pasan situaciones difíciles y que necesitan ayuda, afecto y cariño, por lo que el gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna se vea en la necesidad de abortar'. "En lógica consecuencia, millones de católicos españoles engañados, volvieron a votar al PP en las elecciones del 20 de noviembre del 2011, convencidos de que el partido de Rajoy era la solución (o cuanto menos, el "mal menor") ante el radicalismo anticristiano del PSOE de ZP", afirman estas plataformas. Y recuerdan que "tras alcanzar el poder y gobernar con mayoría absoluta durante más de 15 meses, Rajoy se ha limitado a esperar la sentencia positiva del Tribunal constitucional aceptando de facto la Ley del aborto de Zapatero, para poder 'lavarse las manos'... y olvidarse del tema", explican.

"Para colmo -añaden las plataformas-, mientras las organizaciones provida que ayudan a las madres en riesgo de aborto, ven disminuir drásticamente por la crisis y los recortes, las siempre escasísimas ayudas que reciben de las administraciones públicas (incluyendo las regidas por el PP), mientras se aplica una aberrante doble vara de medir que evita que las subvenciones a los centros abortistas, sufran recortes semejantes".

Además, recuerdan "el aborto nunca fue una demanda mínimamente importante de la sociedad, fue una imposición del Sistema Político a toda la sociedad, que, para colmo, se ve obligada a financiarlo indiscriminadamente, vía impuestos".

Andrés Velázquez
[email protected]