La compañía buena, Ebro, compra la división de arroz de la mala, SOS

 

Ya lo habíamos anunciado en Hispanidad: Ebro y SOS se fusionarán a largo plazo, es decir sólo cuando SOS haya sido reflotada, sobre todo tras la llegada, de la arrocera a la aceitera, del nuevo primer ejecutivo, Jaime Carbó

Dos de las grandes arroceras mundiales, Ebro y SOS, continúan su camino hacia una futura fusión, tal y como ya había anunciado Hispanidad. Ebro, la compañía buena, acaba de llegar a un acuerdo para adquirir la división de arroz de la compañía mala, SOS, por 205 millones de euros.

La arrocera de la familia Hernández Callejas, seguirá siendo de esta manera la mayor arrocera del mundo y acabará comiéndose a la compañía SOS. Sin embargo, para evitar una indigestión, la fusión se realizará en el tiempo, de manera que Ebro esperara a que SOS reflote, con la ayuda del nuevo primer ejecutivo, Jaime Carbó, antes de llevar a cabo esa fusión. De esta manera se cumplirá lo que quiere Bankia, primer acreedor de SOS, que haya un total saneamiento antes de la fusión.

Con la fusión de ambas empresas se creará uno de los mayores grupos de alimentación mundiales y aunque todavía no se ha realizado la unión, se empieza a ver colaboración entre ambas compañías y han comenzado a venderse activos –SOS ha vendido arroz sobrante a Ebro-.

Andrés Velázquez

[email protected]