• Arremetió contra el actor Ricardo Darín porque este cuestionó su enriquecimiento.
  • Y, de paso, contra su rival político Daniel Scioli, a quien acusó de mantener en secreto sus ahorros en dólares.
  • Scioli es amigo del alcalde porteño Macri, también enemigo político de Cristina.
  • Scioli, de momento, elude responder sobre su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2015.
La presidenta argentina, Cristina Fernández (en la imagen), se halla envuelta en al menos dos polémicas. Debe ser que tiene muy poco aguante por las críticas, algo que va en el sueldo de cualquier gobernante. Pero ella no se corta un pelo a la hora de responderlas.

Una de esas polémicas la ha protagonizado con el actor argentino -y también español- Ricardo Darín. Este afirmó en una entrevista que a los Kirchner "se les debería caer la cara de vergüenza" por la sospechosa manera en que acrecentaron su riqueza, un 2.000% desde que la familia está en el poder, o sea, desde 2003 (cuando su difunto marido Néstor llegó a la Presidencia).

Pero Ricardo Darín no se quedó ahí y añadió que en el país existe una "caza de brujas" contra los que opinan de forma diferente al régimen. Que se lo pregunten, si no, a algunos medios de comunicación argentinos (véase, Grupo Clarín).

Pues bien, doña Cristina le ha respondido con furia a través de su cuenta en Facebook donde le recordó al actor que "usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados". Aunque omitió el hecho de que Darín fue absuelto de ese cargo.

Tras quejarse de que "nadie parece preocuparse por ninguna declaración jurada (a Hacienda) que no sea la de los Kirchner" , aprovechó también para cargar contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien criticó por mantener en secreto la cantidad de sus ahorros en dólares. Daniel Scioli es amigo del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y por eso es considerado un traidor por Cristina y los suyos. Además, últimamente se les ve mucho juntos, muestra de su buena relación, y motivo de especulaciones sobre su futuro político... ¿juntos

Pero Scioli parece haber respondido a la presidenta con transparencia y a través de su portavoz explicó que tiene 201.175,52 dólares depositados en una caja de ahorro del Banco Provincia.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli también insistió en Clarín con que "no" le preocupan las especulaciones políticas sobre los encuentros que mantuvo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y eludió responder sobre su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2015. Además, reiteró que tiene "diferencias" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque señaló que "la diversidad complementa, potencia".

La verdad es que cómo se parece Argentina a España. Sus políticos parecen estar hechos de la misma pasta, desgraciadamente para ambos países hermanos.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]