• Por el crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán.
  • Los magistrados aún no han analizado el recurso interpuesto también por la Fiscalía contra el auto de prisión incondicional por la compra del City National Bank de Florida.
  • Y mientras, Enrique López (TC) insta al juez Silva a que explique las presiones que sufre.
  • Blesa lleva en prisión incondicional desde el pasado día 5.

Miguel Blesa (en la imagen) seguirá en la cárcel, de momento. Los magistrados de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid así lo han decido, tras deliberar sobre los recursos interpuestos en la causa que instruye el juez Elpidio José Silva: el crédito de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Según ha informado TVE, las resoluciones serán notificadas a las partes a partir del lunes.

Sin embargo, la Audiencia Provincial todavía no ha estudiado el recurso interpuesto el pasado viernes 7, también por la Fiscalía, sobre el auto de prisión incondicional contra Blesa por la compra del City National Bank de Florida. Concretamente, esta pieza debe ser estudiada por una sección diferente de la Audiencia, que aún está por determinar.

Y mientras, el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, ha instado el juez Silva a explicar las presiones que está sufriendo. "Ese tipo de manifestaciones hay que aclararlas para que el órgano de gobierno de los jueves, el CGPJ, pueda actuar", ha afirmado. "Una denuncia general no tiene ningún efecto", ha señalado.

A todo esto, Blesa lleva 10 días en la cárcel.

Mariano Tomás

[email protected]