• La familia mallorquina exige que se dé carpetazo al asunto Iberdrola y un plan para Hochtief.
  • Y si no, serán ellos los que se marchen de ACS. Pregunta: ¿qué porcentaje del capital poseen ahora mismo los March?
  • El presidente del Real Madrid, obsesionado con el fantasma de Luis del Rivero.
  • En la constructora preocupa ahora más Hochtief -descontrol total- que Iberdrola -batalla perdida-.
  • Encima, Pérez no logra vender URBASER, CLECE y las renovables... y la deuda crece.

Ya no lo calla. Florentino Pérez, a decir de sus próximos, está obsesionado con la figura de Luis del Rivero: teme acabar como él, arquetipo del empresario español de crecimiento rápido gracias a una deuda creciente. La semana, a caballo entre enero y febrero, ha resultado horrible para el presidente de ACS, a pesar de que El Real Madrid venció en Getafe.

Por una parte, la alemana Hochtief se cayó en bolsa, días después de que la audiencia de Bilbao diera la razón a Iberdrola y retrasase de forma indefinida la entrada de ACS en el Consejo de la eléctrica. Para ser exactos, ahora mismo Hochtief preocupa más que Iberdrola. Un consejero de ACS reconoce que no tiene ningún control sobre la compañía y sobre su filial australiana.

Encima no sólo Florentino quiere mantener ya la lucha contra Ignacio Galán, que se ha convertido para él en una cuestión personal. Los March y los Albertos sólo buscan salir con el menor daño posible, al tiempo que presionan a Florentino para que acelere las ventas: y el caso es que no logra vender nada: la división de Renovables, al goteo, y no encuentra comprador ni para URBASER ni para CLECE.

De ahí ha llegado la nueva oferta de los March: que Pérez pase a presidente no ejecutivo de ACS y que se nombre un consejero delegado. Naturalmente, Pérez se niega y los March amenazan con vender su participación. Por cierto, ¿quién sabe qué porcentaje de capital de ACS poseen los March? En teoría, el 17%, pero otras fuentes hablan de un 12%. Y ya le vendieron un 5% sin avisar a Florentino. Ni los manejos de la autocartera consuelan ya a los baleares.

Por lo demás, Pérez se niega a la requisitoria de los March de que ejecuten los derivados de Iberdrola y, si fuera el caso, que venda su casi 7% de la eléctrica. Dan la batalla por perdida, los Albertos también... pero Pérez no.

Eulogio López

[email protected]