lunes, 26 febrero 2018 Número de edición: 5375
Inicio > Cartas director

Cartas director

¿Cuántas son las muertes maternas por aborto provocado?

Sr. Director: Desde hace días escuchamos hablar en los medios del “abultado número de mujeres que mueren por practicarse un aborto” ¿Cuántas son? ¿Difundirá algún día Salud esa cifra o nos tendremos que seguir conformando con saber que son menos de 43 al año? Leer Más »


Kosovo no quiere ser Cataluña

Sr. Director: Es una herida que sangra en los Balcanes. Sólo un demente puede pensar que Cataluña tiene paralelismos políticos, económicos o sociales con Kosovo. Leer Más »


Pensiones podemitas

Sr. Director: En la información televisiva sobre la multitudinaria manifestación de jubilados y pensionistas que tuvo lugar este 22-F a las puertas del Congreso de los Diputados, además de los gritos reivindicando sus justas reclamaciones, en algún momento pudo oírse el consabido lema obamita -adoptado por Podemos- del «Sí se puede». Leer Más »


Francisco, los anti-Francisco y Mirjana

Sr. Director: Esporádicamente ojeo los blogs, webs, periódicos digitales que (abiertamente o no) han declarado la guerra al Papa Francisco, para ir viendo (si es que eso es posible) el ritmo con el que van “afilando las espadas” (aunque cada vez ojeo menos, principalmente, por temas de salud mental, como jocosamente decía el Papa hace poco…). Leer Más »


La guerra ideológica del lenguaje: del feminismo al varonicidio

Sr. Director: El fenómeno se advierte también estos días en los debates entre las diversas tendencias feministas ante una condena del machismo, que se aproximaría a cierto varonicidio. Leer Más »


Rajoy al frente de un PP… ganador

Sr. Director: Templanza ante las adversidades. Y constancia en el trabajo. Esas son algunas de las recetas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desarrollado en su servicio público. Leer Más »


Moral de tolerancia, eufemismo de la mala educación

Sr. Director: La mentalidad individualista suscitó en la sociedad (principalmente en la norteamericana) “un nuevo estilo de vida”: la llamada “moral de la tolerancia”. Leer Más »


O, K y D, amistades recomendables

Sr. Director: Cuando hace dos años D. escribió “Elogio de la dignidad” no sabía que O se llamaba Owen y a Kent ni lo conocía. Leer Más »


El entierro de las ideologías… y de la coherencia

Sr. Director: El Partido Popular -antaño derecha conservadora- a base de huir de la derecha y del conservadurismo, ha perdido la débil ideología que siempre tuvo y ahora se debate entre el miedo a ser calificado de retrógrado y sus propias contradicciones internas. Leer Más »


Todo llegará, Puigdemont

Sr. Director: Llámame flojo, pero yo me conformo con que Puigdemont acabe como Artur Mas. Leer Más »


Ya nadie se acuerda de los muertos

Sr. Director: Al inicio de la Cuaresma, y como dicen que aún somos un país mayoritariamente católico, quizás convenga recordar algunas cosas… Leer Más »


Estados Unidos reacciona ante el “dolor” del aborto

Sr. Director: Antes se carecía de medios para saber sobre el niño nonato. Leer Más »