Hubo un aumento del 4,8% de las pernoctaciones de residentes y un 2,8% de las de no residentes el año pasadoLas pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 106,7 millones en 2014, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa de variación es 2,3 puntos superior a la registrada en 2013, que fue del 1,2%. Este incremento se debió al aumento del 4,8% de las pernoctaciones de residentes y al incremento del 2,8% de las de no residentes.

El 63% de las pernoctaciones se realizaron en apartamentos turísticos, el 30% en campings y el 7% restante en alojamientos de turismo rural.

En el mes de diciembre, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 1% respecto al mismo mes de 2013, hasta 5,2 millones. La estancia media fue de 5,8 pernoctaciones por viajero, con un aumento del 7,2% de los residentes, compensando la caída del 1,2% de las de los no residentes.

Todos estos datos van en línea con el récord turístico del año 2014: España recibió casi 65 millones de turistas internacionales, el mejor año de la historia del sector.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]