• El 'megabuscador' de Internet se plantea hacer una oferta por el negocio web de Yahoo, su principal y casi único competidor.
  • Pero el gigante tecnológico no es el único interesado: la teleco Verizon valora el negocio web en al menos 7.034 millones de euros.
  • Y para convertir su oferta en más atractiva, esta firma de telecos habla de incluir Yahoo! Japan.
  • Claro que hay otros muchos interesados: IAC, Time o fondos de capital riesgo como TPG o KKR.
Ya el pasado mes de febrero, apuntábamos que Yahoo! estaba cada día más cerca de la venta y por tanto, no iba a poder romper el monopolio de Google. Pero ahora ha habido una novedad importante, pues el 'megabuscador' se plantea adquirir su negocio web y si lo logra, estaremos ante el primer monopolio mundial de la información. Es decir, que la multinacional estadounidense con sede en Mountain View (California) sería aún más poderosa de lo que ya es. Pero Google no es el único interesado en adquirir la compañía de Internet que tiene como Ceo a Marissa Mayer, quien curiosamente trabajó en el 'megabuscador', según informó Bloomberg. Entre ellos, cabe destacar a la compañía de telecomunicaciones Verizon, pues le gustaría integrarla con su filial AOL. Esta teleco estadounidense valora el negocio web de Yahoo! en al menos unos 8.000 millones de dólares (unos 7.034 millones de euros al cambio actual). Parece que Verizon planteará su oferta la próxima semana y para convertirla en más atractiva podría incluir la adquisición de Yahoo! Japan. Claro que hay otros muchos interesados: la empresa de medios de comunicación Inter Active Corp (IAC), Time o fondos de capital riesgo como TPG o KKR. Entre los posibles compradores no está Microsoft, que ya hizo una oferta hostil no exitosa en el año 2008, ni las telecos AT&T y Comcast. Yahoo! dio a finales de marzo dos semanas para que los interesados presentaran sus ofertas preliminares por el negocio web y los activos asiáticos (parte de Alibaba o Yahoo! Japan). Un plazo que tiene con fecha tope el próximo 11 de abril. Cristina Martín [email protected]