• El ministro de Economía se suma a la tesis de Rajoy: la inflación negativa ya implica un aumento del poder adquisitivo.
  • El Gobierno está dispuesto a bajar los impuestos todavía más si la evolución económica sigue siendo positiva. Estamos en año electoral.
  • Guindos confía en que la OPV de Aena tenga una gran demanda.

El ministro de Economía, Luis de Guindos (en la imagen), ha asegurado este miércoles que la economía española ha comenzado el año con un crecimiento superior al 2%. Está claro que el Gobierno ve 2015 como el año de la recuperación definitiva de la crisis. Sin embargo, aún no es el momento de subir los salarios, según el ministro, que se ha sumado a la tesis del presidente Rajoy: para qué subir los salarios si los precios -la inflación- bajan. No hace falta, según el 'presi'.

Guindos también se ha sumado a la idea de bajar los impuestos durante este año, si aumenta la recaudación y si la evolución económica sigue siendo positiva. Esto, que también lo ha asegurado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, también durante su intervención este miércoles en el Spain Investors Day, nos recuerda que estamos en año electoral y que el PP no tiene nada asegurado.

En cuanto a la salida a bolsa de Aena, el ministro está convencido de que tendrá muy buena acogida. Según el ministro, ya está "todo preparado" para que se produzca en las "próximas semanas".

Pablo Ferrer

[email protected]