• El apresado es Oliver Schmidt, encargado de la oficina para el cumplimiento de las regulaciones de la compañía entre 2014 y marzo de 2015.
  • Y eso que la compañía alemana ha llegado a un acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de los casi 500.000 vehículos con motores diésel.
  • Según el acuerdo, Volkswagen se verá obligado a desembolsar unos 15.000 millones de dólares.
Un alto ejecutivo de Volkswagen ha sido arrestado por las autoridades estadounidenses en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, según ha informado el periódico 'The New York Times'. El diario, que cita a dos fuentes, identificó al detenido como Oliver Schmidt, encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de la compañía entre 2014 y marzo de 2015. Schmidt es el primer detenido por el trucaje de los motores diésel que afecta a cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos. Volkswagen ha admitido que sus motores diésel de 2 y 3 litros estaban trucados para ocultar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias. La compañía alemana ha llegado a un acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de los casi 500.000 vehículos con motores diésel de 2 litros vendidos en el país así como a las autoridades estadounidenses. Según el acuerdo, Volkswagen se verá obligado a desembolsar unos 15.000 millones de dólares. La empresa también está cerca de llegar a un acuerdo para compensar a los alrededor de 85.000 propietarios de vehículos con motores diésel de 3 litros que existen en Estados Unidos. La diferencia respecto a Europa es que en EEUU no se andan con tonterías a la hora de defender los derechos de los consumidores. José Ángel Gutiérrez [email protected]