
Ocurrió en León. Allí, la exmujer de Marcos trató de matarlo, por segunda vez. La primera intentó envenenarlo. Y, en esta segunda ocasión la atacante sorprendió a su expareja y le arrojó ácido corrosivo mientras paseaba provocándole graves lesiones en la cara y en el cuello.
Se trata de la misma mujer que el pasado mayo fue condenada a 12 años de prisión por un delito de asesinato en tentativa, con la agravante de parentesco después de que en 2020 tratase de envenenar a su expareja con raticida que introdujo en una chocolatina que le entregó al hijo de ambos para que se la hiciera comer a la víctima, que sufrió graves lesiones. El hombre había conseguido la custodia de su hijo.
Los forenses manifestaron en el juicio que la sospechosa tuvo que planificar necesariamente los hechos, que tiene una personalidad muy manipuladora y que tuvo un comportamiento incluso algo agresivo en algunos momentos de su entrevista con ellos.
La Guardia Civil está convencida que la mujer que ya intentó matar a su marido es la que ha vuelto a actuar. El propio afectado del ataque con ácido, también señala a su exmujer y asegura que tras lanzarle este producto corrosivo, le dijo: "¡Qué nadie te toque!".










