A Juan Soto Ivars le están calificando de «negacionista» y se le ha acusado de subirse a una «ola para vender» un discurso que, según sus críticos, minimiza la violencia real contra la mujer. Y en más de un caso, sin nisiquiera haber leído su libro 'Esto no existe', sobre las denuncias falsas:

Ahora, Podemos y Adelante Andalucía llaman a boicotear la presentación en Sevilla del libro de Soto Ivars, que ya va por su 4ª edición. El periodista y escritor murciano estará mañana en la Biblioteca Infanta Elena de la capital andaluza a partir de las 19 horas para presentar 'Esto no existe', su ensayo sobre el daño de las denuncias falsas en violencia de género. Y, en su intento de evitar dicha presentación, esgrimen estos argumentos: "La biblioteca pública Infanta Elena va a acoger el jueves la presentación de un libro misógino, machista y negacionista de la violencia de género".

soto

 

Juan

 

Los mensajes contra él mismo y contra la presentación de su libro han provocado en el propio Ivars preocupación por sus seguidores:

Pero ¿qué es eso que tanto les molesta a quienes rechazan de pleno 'Esto no existe'? ¿Serán quizas testimonios como el de esta mujer, Antonia Carrasco, de la Asociación de las Víctimas de Violencia de Género?

O los casos de estos hombres, dos de ellos padres de niños a quienes se les negó ver, por una denuncia falsa. Y el tercero, que sufrió la agresión de su pareja y que acuchillado en un brazo, del cual debe recuperar su movilidad, por las lesiones causadas por ella.

Para escribir su libro, Soto Ivars utiliza expedientes judiciales y testimonios para humanizar las estadísticas y sacar a la luz casos que, por incómodos, han sido sistemáticamente invisibilizados tanto por los medios afines al Gobierno como por las instituciones, tal como destaca elcatalan.es.

cancelar

En Hispanidad hemos hablado de la estafa de Ana Redondo: en lugar de hacer una estadística sobre las denuncias falsas, hace una encuesta. Y, encima, la encuesta se fija en apelaciones y en casos graves. Y encima, los datos se extraen de una muestra de 500 sentencias, en lugar de tomarlas de un total de 380.112.

Pero ya saben: las denuncias falsas no existen... como la okupación o el incremento de la inseguridad en las calles. Eso son "mantras de la ultraderecha", como dice La Sexta.