Lo dijo alguien nada más aterrizar Marc Murtra en la Presidencia de Telefónica. Estos, lo que van a hacer es subir tarifas y reducir plantilla. Acertó aunque se quedó corto. Se le olvidó un tercer punto muy importante: reducir el dividendo. Recuerden que las matildes se han hecho para cortar el cupón, no para especular con ellas.

El verdadero plan estratégico de la teleco: subir precios, despedir gente y reducir dividendo

Ahora bien, sería injusto echarle la culpa a Marc Murtra porque cada día manda menos en la casa. En Moncloa, que es quien verdaderamente ha fracasado con su torpísima nacionalización encubierta de la compañía, necesitan un culpable y lo han encontrado en él. Pero en Moncloa temen que sustituir a Marc Murtra por Carlos Ocaña -que tampoco es que tenga mucha experiencia en el sector- supondría darle mucho poder a Florentino. Ya saben que el presidente del Real Madrid, a sus 78 años, ha tenido un sueño: morirse como mandamás de Telefónica. No lo consiguió con Iberdrola pero ahora puede resarcirse. 

Y, por otra parte, tampoco no queda muy bien eso de nombrar presidente por menos de un año.

 En el entretanto: compro la Liga de Fútbol por anticipado, antes de que echen a Tebas, mientras Reino Unido y Alemania están paralizadas

En el entretanto, juguemos a gestionar. Se admiten ideas. Por ejemplo: dos años y medio antes de que venza el actual contrato del fútbol, compramos la Liga. O sea, antes de que echen a Tebas y antes de que nos echen a nosotros. Y el que venga detrás, que arree.

La idea de anunciar los nombres del ERE la vísperas de Nochebuena es de Javier de Paz. Buenísimo

La idea de anunciar los nombres del ERE en vísperas de Nochebuena es de Javier de Paz. Buenísimo. ¿Pero a Javier de Paz no le habían defenestrado? Pues ya no está en el consejo pero sigue conspirando. Abandonó el proscenio cuando parecía que Donald Trump iba a lanzar poco menos que una orden de búsqueda y captura contra Zapatero pero ahora nadie sabe lo que va a pasar.