Uno de los presuntos violadores sube al furgón policial tras su detención
La Policía Nacional ha detenido a los cinco hombres de nacionalidad rumana que el pasado día 3 sometieron a una brutal violación en manada a una mujer con discapacidad psíquica en un asentamiento de Mislata, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV. Además, han arrestado a la pareja de uno de los violadores, quien en los días siguientes amenazó de muerte a la víctima diciéndole que si denunciaba lo sucedido "os voy a quemar el camión y vais a quemaros como los ratones".
La Jefatura Superior de Policía de València informó ayer de las detenciones y matizó que los investigadores "han proporcionado atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental", ambos en situación de exclusión social. De hecho, desde que la Policía conoció lo sucedido, se les buscó, a través de los servicios sociales, recursos habitacionales y ayuda económica que está ya en tramitación.
La investigación policial ha corroborado que los agresores se mofaron de su discapacidad mientras la violaban y la vejaron e insultaron, con frases como estas: "Como no está su novio, vamos a aprovecharnos de ella, vamos a usarla como un trapo", "como denuncies, os mandamos a unos pa (sic) que os maten" o "esta es una tonta y una puta". En definitiva, llegaron a crear en ella un estado de terror tal, que no acudió a la policía, ya que, además, no tenían a dónde ir, ni ella, ni su pareja.
Unos días después, cuando finalmente su compañero les recriminó lo que le habían hecho, lo cogieron por el cuello y, estrangulándolo, le volvieron a amenazar con matarlos a los dos. Fue entonces, ante el temor de que le hicieran daño a él, cuando la mujer llamó a la Policía, que desplazó un coche patrulla al lugar, lo que dio origen a la investigación que ahora ha permitido detener tanto a los autores materiales de la violación grupal como a la mujer de uno de ellos, por las amenazas de muerte.