De quien en su día afirmó: "Hemos permitido legislar a personas que son literalmente analfabetas y les hemos dado un ministerio", llega ahora "lo que montó Igualdad el pasado diciembre» tras el incremento de casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas «no es un comité de crisis, sino una reunión extraordinaria». Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía S.XXI habla, una vez más, alto y claro. En este caso, sobre el ministerio de Igualdad, ese del que sostiene "habría que haber cerrado ayer".

"Cero resultados, ningún cese, ninguna dimisión": Vázquez opina: «lo que montó Igualdad el pasado diciembre» tras el incremento de casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas «no es un comité de crisis, sino una reunión extraordinaria». «Si se reúnen las mismas de siempre para defender lo mismo de siempre y salir de allí habiendo decidido a quién le echan la culpa esta vez: jueces, policía y demás… eso no es un comité de crisis». Así se expresó a puerta cerrada en el Congreso Vázquez, dentro de la Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género, a propuesta de Vox.

La diputada de Vox relató cómo en su comparecencia la diputada de Bildu se negó a dirigirse a Vázquez, la del PSOE le acusó de «machista» pese a su tono «absolutamente correcto» y la de Podemos atribuyó directamente «el incremento de la violencia contra las mujeres al discurso de Vox». 

Mientras, Ok diario señala que Igualdad ha convocado otro comité de crisis para analizar los últimos asesinatos por violencia de género que se han registrado en España: en los primeros 21 días de 2023 han muerto, además de seis mujeres, una menor de 8 años.